La UE podría forzar a WhatsApp, iMessage y otras apps a hablar entre ellas
Una nueva legislación anunciada por la UE quiere obligar a las empresas tecnológicas a crear algún tipo de servicio de mensajería unificado.
La legislación forma parte de la Ley de Mercados Digitales, en la que se exigiría a los servicios de mensajería que tengan al menos 45 millones de usuarios finales activos al mes y 10.000 usuarios corporativos activos al año que permitan que sus servicios funcionen con plataformas de mensajería más pequeñas.
Esto significa que, por ejemplo, iMessage de Apple, Telegram, Facebook Messenger y WhatsApp tendrían que poder enviar/recibir mensajes, hacer videollamadas y también enviar/recibir archivos de otras plataformas más pequeñas de la competencia.
En teoría, significa que en el futuro los usuarios de iMessage, Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger podrán enviar y recibir mensajes de plataformas de mensajería más pequeñas y menos utilizadas.
El problema sería la seguridad, ya que es necesario garantiza el cifrado extremo a extremo incluso en chats de grupo.
La ley aún no se ha concretado y no está claro cuándo se producirá su aplicación, por lo que las empresas aún tienen tiempo para averiguar cómo funcionará todo esto.