La UE quiere que las plataformas de streaming de música paguen más a los artistas pequeños

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

En una reciente declaración, el Parlamento Europeo ha instado a la implementación de nuevas regulaciones con el objetivo de asegurar que los servicios de streaming remuneren de manera justa a los artistas.

Además, también considera que debería haber una mayor transparencia en torno a cómo los algoritmos generan sugerencias sobre qué artistas escuchar y qué pistas recibirán mayor promoción.

Entrada Relacionada

Las plataformas de streaming representan más de la mitad de los ingresos de la industria musical. A nivel global, el streaming representa aproximadamente el 67 por ciento de los ingresos de la industria musical.

Las propuestas de cambio están orientadas a garantizar que los artistas más pequeños reciban una compensación equitativa. Actualmente, las compensaciones se establecen de manera que los artistas acepten un pago menor por la distribución de su contenido a cambio de visibilidad en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

El Parlamento Europeo sostienen que la forma actual de distribución de compensaciones es injusta. Los algoritmos actuales favorecen a las grandes discográficas y artistas al proporcionar sugerencias, lo que dificulta que géneros menos populares y diversos obtengan exposición.

El Parlamento está dando voz a las preocupaciones de los creadores europeos, que son el corazón del mercado de la difusión de música en continuo.

Nuestra prioridad ha sido siempre la diversidad cultural y garantizar que los autores reciben el crédito y la remuneración merecidos; por eso pedimos normas que garanticen la transparencia de los algoritmos y las herramientas de recomendación utilizadas por los servicios de transmisión de música y sobre el uso de la inteligencia artificial, colocando a los autores europeos en el centro.

También se busca una mayor regulación en cuanto al uso de la inteligencia artificial. La implementación de un marco legal por parte de los reguladores de la Unión Europea podría llevar tiempo en concretarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más