La última actualización de Google Translate traduce textos dentro de las apps siempre que estés en Marshmallow

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google Translate es una de las aplicaciones más útiles para la comunicación, pero siempre hay aspectos que se pueden mejorar.

Si alguna vez has tenido que traducir algún texto en tu smartphone o tablet, lo normal es que hayas tenido que abrir la aplicación Translate, escribir lo que quieres traducir, copiar el texto traducido, y pegar el fragmento traducido en tu aplicación.

A partir de ahora, gracias a una actualización de la aplicación Google Translate, ya no será necesario utilizar este método tan farragoso.

Los usuarios que utilicen Android 6.0 Marshmallow podrán traducir textos entre 90 idiomas diferentes desde aplicaciones tan populares como WhatsApp, sin tener que salir de ellas.

Lo único que tendrás que hacer es instalar la nueva versión de Google Translate en tu dispositivo, ir a una aplicación compatible, y seleccionar el texto que quieras traducir. El texto será traducido en una ventana flotante, y podrás elegir si quieres reemplazar el texto seleccionado con el texto traducido. En la imagen adjunta puedes ver cómo funciona el sistema en vivo.

Google dice que esta funcionalidad ya está disponible en aplicaciones que utilizan la selección de texto nativa de Android. Si un desarrollador ha creado un sistema propio de selección de texto para su aplicación, podrán añadir fácilmente esta funcionalidad si así lo desean.

La actualización ya está llegando a Play Store pero, como hemos dicho antes, es necesario que tu teléfono corra Android 6.0 Marshmallow.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario