🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La última actualización de Windows 10 está teniendo algunos problemas. Algunos usuarios que han instalado esta actualización se quejan de que están produciéndose «pantallazos azules» y, en algunos casos, la pérdida de archivos que han sido borrados.
La actualización en cuestión es KB4549951, que fue inicialmente lanzada el 14 de abril de 2020.
En los comentarios de la página web de Microsoft sobre esta actualización podemos leer informes de usuarios que estaban experimentando la temible Pantalla Azul de la Muerte.
Por si esto fuera poco, actualización también parece eliminar o mover archivos en algunos casos. Algunos usuarios han indicado que sus documentos, fotografías, archivos y configuraciones personales se han borrado después de actualizar. Esto parece ser el retorno de un problema antiguo por el que Windows 10 se inicia con un perfil de usuario temporal que elimina la configuración, algunos archivos e iconos del escritorio.
Según Microsoft, no hay «problemas conocidos» más allá de los que se refieren a algunos paquetes de idiomas asiáticos que han dado un error.
Si ya has descargado la actualización y deseas desinstalarlo para evitar posibles problemas, el proceso es relativamente sencillo. Debes mantener presionada la tecla Shift mientras pulsas sobre Reiniciar. Una vez pasado el menú de inicio, accedes a Solución de problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio -y Reiniciar. En Modo seguro, abres el Panel de control y desinstala el parche.
Y si aún no lo has hecho, quizás quietas evitar esta última actualización de software hasta que hayan solucionado los problemas.