La última actualización de Windows 11 da problemas con algunos juegos

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Microsoft ha lanzado la última actualización de su sistema operativo, Windows 11 24H2, con una serie de mejoras, incluidas nuevas funciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Una de las características más comentadas es la función Recall, que ha generado controversia. Esta nueva función utiliza IA para ayudar a los usuarios a recordar y recuperar información de manera más efectiva.

Sin embargo, este lanzamiento no ha sido del todo fluido, especialmente para los jugadores de PC, quienes han reportado problemas que afectan su experiencia de juego. Entre los más destacados se encuentra la incompatibilidad con Easy Anti-Cheat y errores en el juego Asphalt 8.

Uno de los errores más importantes que ha traído la actualización de Windows 11 24H2 es la incompatibilidad con Easy Anti-Cheat, un software diseñado por Epic Games para prevenir trampas y hacks en juegos multijugador. Este sistema es utilizado tanto en los propios juegos de Epic Games, como el popular Fortnite, como en títulos de otros desarrolladores que licencian la tecnología.

Según Microsoft, la mayoría de los dispositivos afectados por este problema utilizan versiones de los controladores de Easy Anti-Cheat anteriores a abril de 2024, y el problema parece concentrarse en dispositivos con procesadores Intel Alder Lake+ y la plataforma vPro.

Los usuarios que intentan abrir o jugar ciertos títulos pueden encontrarse con un pantallazo azul que muestra el error «MEMORY_MANAGEMENT» y que bloquea el dispositivo.

Para mitigar el impacto de este problema, Microsoft ha bloqueado las actualizaciones automáticas a esta versión en los equipos que tengan estos controladores. Si los usuarios intentan actualizar manualmente, recibirán una advertencia sobre la incompatibilidad. Microsoft aconseja a los usuarios afectados que no realicen la actualización hasta que se haya resuelto el problema.

 

Errores en Asphalt 8: un caso aparte

Además de los problemas con Easy Anti-Cheat, la actualización de Windows 11 24H2 ha causado fallos específicos en el juego Asphalt 8: Airborne. Los usuarios que han actualizado informan que el juego deja de responder cuando lo están utilizando o al intentar cerrarlo, obligándolos a reiniciar la aplicación para continuar jugando.

Ante estos reportes, Microsoft también ha puesto una retención de compatibilidad en los dispositivos que tienen Asphalt 8 instalado, impidiendo que se actualicen a esta nueva versión de Windows.

Ver comentarios (1)

  • Dragon Dogma 2 no me abre el juego. Hice todo tipo de pruebas pero esta roto después de dicha versión nueva.

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más