🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace unas semanas, Xiaomi comenzó a desplegar una actualización para el Redmi Note 10 Pro 5G, que permitía a añadir más RAM al teléfono utilizando parte de su almacenamiento interno.
Ahora Xiaomi está ampliando el despliegue de esa característica para incluir sus teléfonos insignia.
Mientras que la actualización para el Redmi Note 10 Pro 5G se desplegó en forma de beta estable, esta nueva actualización es, por el momento, exclusiva para los usuarios chinos de la beta cerrada.
La actualización está disponible para el Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 11, Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, Poco F3 y Mi 11i — los dispositivos con chips Snapdragon 865 y Snapdragon 888 de Xiaomi.
Además, mientras que el Redmi Note 10 Pro 5G permite añadir un máximo de 1 GB de RAM, esta actualización permite añadir hasta 3 GB.
Si bien es una característica útil, resulta curioso que Xiaomi esté implementando esto en sus teléfonos insignia que ya tienen 8 GB o más de RAM.
Cabría esperar que Xiaomi se centrara en sus teléfonos de gama media y económica, que suelen venir con mucha menos RAM, aunque quizás el almacenamiento no es suficientemente rápido para que se pueda aprovechar como RAM.