La última promesa de Elon Musk sobre el Cybertruck es de lo más ridícula
Elon Musk dice que el Cybertruck de Tesla va a ser «lo suficientemente impermeable» como para hacer las funciones de barco. Llega a afirmar que el Cybertruck podrá cruzar ríos, lagos o incluso llegar a mar abierto y recorrer distancias. En serio.
Según Tesla, el Cybertruck será un vehículo robusto que podrá hacer casi cualquier cosa. Musk quiere que el vehículo viaje de forma segura por el agua desde su ubicación en la SpaceX Starbase hasta South Padre Island en Texas. El canal al que se refiere es el Brazos Santiago Pass, que tiene casi 13 metros de profundidad.
Parece que el objetivo es evitar el viaje de aproximadamente 45 minutos alrededor de la bahía y en su lugar hacer un viaje de 6 kilómetros por carretera y luego cruzar el canal en la distancia más corta de tierra a tierra.
Needs be able to get from Starbase to South Padre Island, which requires crossing the channel
— Elon Musk (@elonmusk) September 29, 2022
Tal vez Musk piense que el giro de las ruedas será suficiente potente para hacer avanzar el pesado Cybertruck, incluso a pesar de las corrientes marinas, pero no parece fácil.
Si esta promesa es similar a la que hizo acerca de la resistencia del Cybertruck al impacto de una bola de acero, estamos apañados…