🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Un regulador europeo ha amenazado hoy con prohibir el acceso a Twitter en todo el continente si la empresa no aplica las normas de moderación de contenidos exigidas por la Ley de Servicios Digitales.
Twitter ha afirmado que no ha cambiado ninguna política, aunque realmente ha dejado de aplicar las normas contra la desinformación COVID.
«Mientras llevamos a cabo este trabajo, queremos asegurarles algunas cosas: En primer lugar, ninguna de nuestras políticas ha cambiado», escribió Twitter en una entrada de blog titulada «Twitter 2.0: Nuestro compromiso continuo con la conversación pública».
Twitter hizo esta afirmación justo una semana después del gran cambio en su forma de gestionar la desinformación de COVID. «A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa COVID-19», dijo Twitter.
¿Han cambiado o no las políticas de Twitter? Técnicamente no han cambiado ya que, en lugar de reescribir la política de información engañosa sobre COVID, Twitter simplemente ha dejado de aplicarla.
La publicación de hoy en el blog «Twitter 2.0» continúa diciendo que «Nuestro enfoque de la aplicación de las políticas se basará en mayor medida en la desamplificación del contenido infractor: libertad de expresión, pero no libertad de alcance.»
Por su parte, el comisario de la UE Thierry Breton advirtió a Musk sobre el cumplimiento de las normas de la Comisión Europea en una reunión por vídeo.
«Todavía hay un enorme trabajo por delante, ya que Twitter tendrá que implementar políticas de usuario transparentes, reforzar significativamente la moderación de contenidos y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida», dijo Breton a Musk.
Musk y Breton acordaron que la UE llevará a cabo una «prueba de resistencia» en la sede de Twitter a principios de 2023 para evaluar el cumplimiento de Twitter con las normas de la UE.
El ex jefe de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, dijo ayer que dimitió porque Musk gobierna por «edicto dictatorial», y que los despidos y dimisiones masivas perjudican la capacidad de Twitter para bloquear el contenido perjudicial.
Roth dijo que los sistemas automatizados no pueden sustituir por completo la revisión humana y que no cree que en Twitter queden «suficientes personas en la empresa que puedan hacer ese trabajo para seguir el ritmo» de las campañas maliciosas. Roth también dijo que el cambio de política de COVID «es realmente malo y perjudicial».