🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La Unión Europea ha anunciado algo que ya esperábamos: los fabricantes de dispositivos que vendan sus productos en Europa tendrían que ofrecer un conector USB-C.
La nueva normativa también afecta a Apple, lo que significa que el gigante tecnológico tendría que convertir el iPhone de Lightning a USB-C (o eliminar el puerto de carga por completo).
Hace tiempo que sabemos que Apple ha estado considerando el cambio a USB-C, pero hasta ahora, la compañía simplemente ha seguido usando el conector Lightning.
Aunque la votación sobre la nueva norma se dio a principios de este año, el Parlamento ha aprobado hoy los requisitos, por lo que a partir de finales de 2024, los fabricantes de teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos que se vendan en la UE están obligados a ofrecer USB-C.
Y a partir de la primavera de 2026, lo mismo abarcará a los ordenadores portátiles.
Con independencia del fabricante, la obligación se aplicará a todos los teléfonos móviles, las tabletas, las cámaras digitales, los auriculares, los libros electrónicos, los teclados y los ratones, así como las consolas de videojuegos, altavoces, sistemas de navegación y ordenadores portátiles.
Todos los dispositivos que permiten la carga rápida tendrán la misma velocidad de carga, lo que permitirá a los usuarios cargarlos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.
La Unión Europea afirma que la decisión ayudará a reducir el impacto en los consumidores y en el medio ambiente, ya que los usuarios ya no tendrían que mantener un cargador dedicado para cada uno de sus dispositivos.
Ver comentarios (0)