La velocidad de carga del Pixel 2 XL no supera los 10.5W con el cargador de 18W

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Nathan K. ha publicado en Google Plus el resultado de su investigación sobre la velocidad de carga del Pixel XL 2.

Según se puede ver en la gráfica, el teléfono comienza a cargar a casi 16W pero, menos de 5 minutos más tarde, cae a 10W. Sigue cargando a esa velocidad hasta unos 50 minutos, y comienza a disminuir progresivamente hasta llegar al 100% de carga. El resultado es un tiempo de carga de 150 minutos a partir de un nivel de batería del 15%.

Según GSMArena, el Pixel 2 XL carga lentamente incluso cuando la batería está agotada. Mientras que otros teléfonos se cargan rápidamente en los primeros 30 minutos, el Pixel XL 2 tarda 30 minutos de carga en llegar al 35%.

Otros teléfonos cambian entre múltiples voltajes mientras se cargan dependiendo del nivel de la batería — algunos se cargan a 9V y hasta 2A cuando el nivel de la batería está por debajo de 40 o 50%. Sin embargo, según la gráfica, podemos ver que el Pixel 2 XL se mantiene entre 1.1A y 1.2A (~10W).

Nathan K dice que una razón posible para forzar la carga lenta es evitar que el Pixel 2 XL sufra el mismo problema de degradación de la batería que el Nexus 6P. También puede ser que el chip de administración de energía del teléfono esté mal programado.

Google ya tiene bastantes cosas que arreglar en sus nuevos teléfonos. Está el tema del tinte azul de la pantalla y los problemas de persistencia en la pantalla, así como los ruidos de alta frecuencia a la hora de grabar vídeo.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario