La web de Apple.com hoy muestra un cambio que solo los más geeks notarán

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Los seguidores de Apple se han encontrado esta mañana con un pequeño cambio en su página web que pasará desapercibido para la mayoría de los usuarios salvo para los más geeks.

La web oficial ha cambiado el tipo de letra «Myriad» por «San Francisco», tal y como ha detectado MacRumors. Así la web de Apple utiliza la misma fuente que el iPhone, el Apple Watch, el iPad, el Apple TV y los dispositivos Mac.

La diferencia es bastante evidente si te fijas ya que, en comparación con Myriad, la fuente San Francisco es más gruesa y más legible.

Si tienes mucho interés en esta fuente, Apple hizo una presentación de 32 minutos sobre la fuente San Francisco en la conferencia para desarrolladores de 2015, justo antes de que debutara en el iPhone con iOS 9.

La fuente está disponible en dos variantes — normal y «compacta» para el Apple Watch — siendo la principal diferencia el grado de redondez de las letras.

La fuente San Francisco se optimiza automáticamente dependiendo del contexto en el que se utiliza, lo que la hace ideal para desarrolladores de apps. Ha sido diseñada para ser legible en pantallas minúsculas, como la del Apple Watch.

De hecho, si abres Apple.com en un navegador y juegas con el tamaño de la ventana, puedes ver cómo la fuente se adapta dinámicamente.  |  Fuente: Mashable

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario