LALIGA habilita un buzón de quejas sobre el bloqueo de IPs (pero es un paripé)

💝 ¡San Valentín! ¡Office 2021 Pro por 35,24€ de por vida y Windows 11 Pro a precio especial! [ Saber más ]

En las últimas semanas, varios sitios web en España, incluido Teknofilo, han experimentado bloqueos inesperados debido a la medida indiscriminada tomada por LALIGA contra el acceso ilegal a sus contenidos.

Según el comunicado emitido por la organización, estos bloqueos se derivan de la eliminación de direcciones IP asociadas a la piratería de partidos de fútbol. Sin embargo, la decisión ha generado consecuencias colaterales, afectando a webs completamente legítimas que compartían las mismas direcciones IP con sitios piratas.

TE INTERESA:
La Liga está detrás de los bloqueos indiscriminados de webs legítimas de la última semana

Ante la falta de una solución inmediata, algunos usuarios han encontrado formas alternativas de acceder a las webs bloqueadas. Entre las opciones más recomendadas está el uso de una VPN, como Surfshark, que permite evitar el bloqueo al establecer una conexión a través de una red externa.

Recientemente, LALIGA ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] para que aquellas empresas cuyas páginas web se vean impactadas por los bloqueos puedan comunicarse directamente.

Sin embargo, LALIGA no recopilará esta información para reconsiderar su estrategia de bloqueos indiscriminados, sino que su único fin es hacer llegar esta información a Cloudflare como medida de presión y de señalar a Cloudflare como único responsable de esta situación.

LALIGA se defiende afirmando que los bloqueos que se efectúan son temporales (¡solo faltaría que bloquearan direcciones IP hasta el final de los días!) y están amparados en una resolución judicial.

Incluso afirman que existe una intención de no perjudicar los intereses comerciales de terceros y minimizar los daños, culpando una y otra vez a Cloudflare como único responsable de esta situación.

💝 ¡San Valentín! ¡Office 2021 Pro por 35,24€ de por vida y Windows 11 Pro a precio especial! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
67%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario