🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Google continúa con su campaña para acabar con las aplicaciones de Play Store que requieren que los usuarios concedan permiso para acceder al registro de llamadas y los SMS sin una buena razón para ello.
Los desarrolladores de aplicaciones fueron notificados de este cambio inminente en octubre y se les dio un plazo de 90 días para eliminar estas solicitudes de permiso de sus aplicaciones o justificar la razón por la que se necesitan permisos de para acceder al registro de llamadas y SMS.
Si un desarrollador de aplicaciones envía un formulario a Google, la aplicación será revisada por el equipo de Play Store para garantizar que la funcionalidad declarada es esencial para el propósito y funcionalidad de la aplicación.
Los desarrolladores que no hayan actualizado su aplicación y no hayan enviado el formulario, verán cómo sus apps son eliminadas de la Play Store y sólo podrán volver a enviar la aplicación si rellenan el formulario o si se eliminan las solicitudes de permiso.
La ventana de 90 días ya ha pasado pero Google no ha dicho todavía cuándo empezará a retirar las aplicaciones ofensivas de la Play Store. | Fuente: Gadgets360