🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
El año pasado los proramas de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. salieron a la luz gracias a unos documentos filtrados por Edward Snowden. Estas revelaciones causaron problemas a las principales compañías de Internet, algunas de las cuales eran citadas en estos documentos.
Desde entonces la mayoría de las compañías han afirmado públicamente su oposición al espionaje del gobierno, siendo Google una de ellas. La compañía afirmó que esas revelaciones reforzaron la necesidad de fortalecer sus redes, que es la razón por la que las Búsquedas de Google van a ser cifradas por defecto en todo el planeta.
Las Búsquedas de Google comenzaron a ser cifradas en China en febrero, lo que complicó la vida los cortafuegos del país. China tiene ley de censura de Internet más estricta del mundo, y el país monitoriza y filtra contenido que no está alineado con su punto de vista. El movimiento de Google para cifrar las búsquedas trata de reducir la amenaza de este espionaje, y permitir así a los usuarios del país acceder a la información que deseen.
Niki Christoff, portavoz de Google, afirma que la iniciativa de cifrado de las búsquedas de Google se basa en el trabajo de la compañía para incrementar el número de servicios que están cifrados por defecto y «animar a la industria a adoptar estándares de seguridad más estrictos.»