Las búsquedas de VPN se han disparado en Texas: Pornhub tiene la culpa
El interés por las VPN se ha disparado en Texas después de que Pornhub y su red de sitios web de contenido para adultos desactivaran el acceso en dicho estado esta semana, según datos de Google Trends
Las VPN, o redes virtuales privadas, establecen una conexión cifrada entre un usuario y la internet pública, y pueden ocultar la ubicación del usuario, haciendo que parezca que están accediendo a Internet desde otro estado o país.
Al parecer, muchos ciudadanos de Texas tienen un gran interés en los servicios de VPN para simular su ubicación, después de que Pornhub y otros sitios para adultos afiliados bloquearan el acceso el 14 de marzo en protesta por la ley de verificación de edad de Texas, que requiere que los sitios de contenido para adultos implementen medidas de verificación de edad para garantizar que solo los adultos mayores de 18 años puedan acceder a ellos.
Un nuevo mensaje mostrado el jueves en Pornhub a usuarios con direcciones de internet registradas en proveedores de servicios de Texas explicaba que estaban desactivando el acceso para cumplir con la ley.
La empresa afirma que ha apoyado durante mucho tiempo medidas de acceso con verificación de edad, pero criticó la ley de Texas como «ineficaz, desordenada y peligrosa» porque obliga a los usuarios a proporcionar identificación cada vez que visitan una plataforma de contenido para adultos en lugar de verificar las edades de los usuarios en sus dispositivos.
Aquí está el gráfico de Google Trends que muestra el interés relativo de búsqueda en el término «VPN» durante los últimos siete días en Texas:
Pornhub y su red de sitios, que incluyen Brazzers, RedTube, YouPorn, Mofos y Reality Kings, también están bloqueados o restringidos en al menos otros siete estados de EE. UU. donde se han promulgado leyes similares: Arkansas, Luisiana, Misisipi, Montana, Carolina del Norte, Virginia y Utah.