🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La próxima actualización de Siri promete llevar la experiencia del asistente virtual de Apple a un nivel completamente nuevo.
Según los informes, Siri podrá realizar una serie de tareas avanzadas, desde abrir documentos específicos hasta resumir artículos o enviar enlaces web por correo electrónico. Todo esto gracias a la implementación de modelos de lenguaje grandes (LLMs) en el software subyacente de Siri.
Para hacer posible esta mejora, los ingenieros de Apple han tenido que replantearse la arquitectura del software de Siri, utilizando modelos de lenguaje avanzados. Aunque se han mencionado acuerdos con empresas como OpenAI para integrar tecnología de chatbots, como ChatGPT, en iOS 18, parece que Siri se basará principalmente en el trabajo propio de Apple con LLM.
Inicialmente, estas nuevas funciones de Siri estarán limitadas a las aplicaciones de Apple, y Siri solo podrá responder a un comando a la vez. Sin embargo, la visión a largo plazo de Apple es que Siri pueda manejar múltiples comandos simultáneamente, lo que permitiría realizar acciones más complejas de manera más fluida.
Aunque se espera que estas características de Siri sean anunciadas en la WWDC 2024, parece que no estarán disponibles en la versión inicial de iOS 18 que se lanzará en septiembre. En cambio, se espera que la revisión completa de Siri se implemente en una actualización futura de iOS 18 programada para 2025.
En cuanto al procesamiento de tareas de inteligencia artificial en iOS 18, las tareas básicas se realizarán en el dispositivo, mientras que las capacidades más avanzadas dependerán de los servidores en la nube de Apple.
Según los informes, los servidores de inteligencia artificial de Apple estarán alimentados por chips M2 Ultra y M4, con la intención de utilizar el Secure Enclave para proteger los datos procesados en los servidores.
A unos pocos días de que empiece la WWDC 2024, estamos ya cerca de descubrir todas las nuevas funciones y capacidades que Siri traerá consigo. Esta actualización promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos Apple, llevando la inteligencia artificial a un nivel completamente nuevo.