🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Qualcomm es líder en procesadores para dispositivos móviles, y estos se encuentran en cascos de realidad mixta como el Meta Quest.
Ahora Qualcomm ha confirmado que también está trabajando con empresas en el desarrollo de gafas inteligentes con Snapdragon, e incluso ha publicado un «diseño de referencia» para prepararnos para el futuro.
El nuevo «Wireless AR Smart Viewer Reference Design» funciona con el chipset Snapdragon XR2 Gen 1 de Qualcomm. Incorpora dos pantallas FHD micro-OLED de 90 Hz, tres cámaras y software de seguimiento de la cabeza para «permitir experiencias inmersivas que desbloqueen el metaverso».
Pero lo más importante es que el nuevo producto de referencia es completamente inalámbrico. Utiliza Wi-Fi 6E y el sistema FastConnect 6900 para emparejarse con un teléfono, que se encarga de parte del procesamiento y la renderización de las gafas.
Un inconveniente de utilizar este sistema, por supuesto, es que sólo los teléfonos insignia más recientes son compatibles con el hardware FastConnect 6900.
Qualcomm está intentando demostrar que las gafas de realidad aumentada ergonómicas y ligeras están a la vuelta de la esquina.
Qualcomm admite que el primer hardware de realidad mixta, como los primeros smartphones, tendrá sus problemas. Y uno de esos problemas puede ser la duración de la batería.
Qualcomm predice que la batería de 650 mAh de las gafas durará solo unos 30 minutos con un uso continuado, por lo que su utilidad real es bastante limitada.
Se espera que varias empresas lancen gafas de realidad aumentada ligeras en los próximos años, como Microsoft, que al parecer utilizará chips de Qualcomm. Además, se rumorea que Apple lanzará sus gafas de realidad aumentada (que requieren un iPhone para el procesamiento) a finales de este año.