Las Instant Apps llegan a Play Store mediante un nuevo botón que permite probar una app sin instalarla

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google ha anunciado hoy una serie de cambios en su tienda de aplicaciones Google Play, entre los que destaca una nueva forma de probar las aplicaciones inmediatamente, sin tener que instalarlas primero en el dispositivo móvil.

La nueva función aprovecha la tecnología «Android Instant Apps», el intento de Google de unir el mundo web móvil con el de las aplicaciones nativas.

TE INTERESA:
Google Play Store ahora permite instalar o actualizar tres aplicaciones a la vez

Las aplicaciones instantáneas se presentaron por primera vez en la conferencia de desarrolladores I/O de Google el año pasado. A diferencia de las aplicaciones nativas que deben descargarse antes de poder ser utilizadas, las aplicaciones instantáneas se inician con sólo tocar una URL.

Para hacer esto posible, los desarrolladores dividen sus aplicaciones en pequeñas partes ejecutables, de forma que puedan arrancarse en cuestión de segundos. La tecnología sólo había estado disponible para determinados desarrolladores hasta que fue lanzada de forma global en mayo de este año en Google I/O 2017. 

Hoy las aplicaciones instantáneas han pasado a ser parte de la Play Store, ha explicado Google. Mediante un nuevo botón «Pruébalo ahora», los usuarios pueden empezar a utilizar una aplicación sin necesidad de instalarla.

Google afirma que ya hay unas cuantas aplicaciones instantáneas disponibles, incluyendo las de BuzzFeed, NYTimes (Crossword), Hollar, Red Bull, Skyscanner y otras aunque, por el momento, el botón para probar las apps no parece estar disponible en todos los dispositivos o regiones. | Fuente: 9to5Mac

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario