🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Durante las dos demostraciones que tuvieron lugar en Google I/O, la compañía mostró cómo Google Assistant concertaba una cita en una peluquería y reservaba una mesa en un restaurante, como si fuera una persona real.
TE INTERESA: Hemos oído a Google Assistant llamar a un restaurante para reservar mesa y no damos crédito
El sitio web Axios ha decidido indagar un poco más sobre estas llamadas, y al hacerlo, ha descubierto indicios que apuntan a que probablemente estaban preparadas, a pesar de que Sundar Pichai, CEO de la compañía, las presentó como llamadas reales.
Cuando uno llamada a un comercio, la persona que atiende el teléfono casi siempre identifica al comercio (y a veces también da su propio nombre). Pero eso no sucedió cuando el asistente de Google llamó a estos comercios «reales».
El empleado que contestó en la peluquería dijo: «Hola, ¿en qué puedo ayudarle?», mientras que la persona del restaurante dijo: «Hola, ¿puedo ayudarle?».
Axios ha hecho la prueba de llamar a más de dos docenas de peluquerías y restaurantes — incluyendo algunos en Mountain View, la ciudad natal de Google — y en todos ellos dieron el nombre del establecimiento al descolgar.
Tampoco parece haber ruido ambiental en ninguna de las dos grabaciones, ni de secadores de pelos ni de gente trabajando o clientes, como solemos escuchar cuando llamamos a un comercio.
Axios dice que ha preguntado a un portavoz de Google los nombres de los comercios a los que llamaron, así como si las llamadas fueron editadas o no, pero en ambos casos, el portavoz se ha negado a dar detalles.
Esto sugiere que las llamadas de Google podrían estar preparadas, lo cual resta algo de magia. Aún con todo, nos gustaría ver cómo se implementa esta tecnología en los distintos proyectos de Google, pero el hecho de que la empresa esté siendo poco transparente con la demo es un poco preocupante.
¿Qué piensas al respecto?