🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Según publica la web coreana ETNews, en el año 2014 se comenzarán a ver pantallas de móviles con una densidad de 500 píxeles por pulgada (ppp).
A día de hoy, si no nos falla la memoria, HTC mantiene la primera posición en esta singular carrera por la densidad píxeles gracias a los 468 ppp de la pantalla de 4,7″ y 1920 x 1080 del HTC One.
Según fuentes de la industria, se están desarrollando paneles con una resolución de 2560 x 1600 píxeles (WQXGA) para pantallas de 6 pulgadas, lo que eleva la densidad de píxeles por encima de 500 ppp.
En esta carrera por batir los 500 ppp se encuentran inmersos fabricantes como LG, Japan Display (JDI) y Sharp. Como ya hemos comentado alguna vez en este blog, los estudios indican que el ojo humano sin entrenar no distingue más de 300 ppp, por lo que este incremento de densidad va más allá de lo razonable y, en nuestra opinión, resulta ser más un argumento de marketing que una ventaja técnica real.
De hecho en las pruebas que hemos realizado colocando uno junto a otro teléfonos como el Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S4, LG Optimus G, HTC One X+ y otros, resulta realmente complicado notar las diferencias.