Las pantallas plegables de Samsung no superaron las pruebas de resistencia de Apple según un informe
En un mundo donde Samsung y Huawei siguen lanzando teléfonos plegables cada año, parece que Apple ha decidido retirarse temporalmente del juego debido a preocupaciones sobre la durabilidad de las pantallas plegables.
Según un nuevo informe de Naver, Apple ha estado experimentando con pantallas plegables de marcas como Samsung. La gigante de Cupertino ha examinado numerosos modelos de teléfonos plegables, realizando pruebas de durabilidad a puerta cerrada.
Apple ha podido evaluar hasta qué punto ha avanzado la tecnología de pantallas plegables de Samsung al poner a prueba la durabilidad de los dispositivos comerciales de la serie Galaxy en sus propios laboratorios.
Desafortunadamente, según este informe, Apple determinó que las pantallas plegables utilizadas en la serie Galaxy Z aún no son lo suficientemente duraderas. Durante una fase de pruebas que involucró plegados y desplegados repetidos durante un número no especificado de días, los paneles fabricados por Samsung Display cedieron y se rompieron.
Al parecer, Apple ha llegado a la conclusión de que es demasiado pronto para unirse a la tendencia de los teléfonos plegables. Debido a estos problemas técnicos, el informe sugiere que Apple ya no tiene planes de desarrollar un iPhone plegable. No se sabe cuándo la compañía reconsiderará la posibilidad de entrar en este mercado..
Cabe destacar que, aunque las pantallas plegables de la serie Galaxy Z no son tan duraderas como las pantallas rígidas utilizadas en los dispositivos Galaxy S, han mejorado y continúan evolucionando.
Sin embargo, si Apple decide lanzar un iPhone plegable, es probable que rompa récords de ventas en el segmento de dispositivos plegables y que se someta a un escrutinio más profundo que cualquier teléfono plegable anterior.