Las pantallas plegables podrían mejorar significativamente gracias al uso de filtros de color

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Las pantallas de los smartphones plegables podrían mejorar en un futuro próximo gracias al uso de filtros de color, según ha publicado hoy UBI Research.

Samsung es una de las empresas que planea sustituir los polarizadores convencionales para reducir los reflejos de los paneles por una solución menos problemática.

TE INTERESA:
El iPad plegable de tamaño gigante podría llegar en 2028

Los polarizadores han sido un componente inseparable de los módulos OLED desde que dicha tecnología de pantallas debutó por primera vez en los televisores en 2007. Sin ellos, cualquier panel OLED sería básicamente un espejo.

Aunque los polarizadores no tenían grandes inconvenientes al ser usados en pantallas planas, la aparición de pantallas plegables hizo que sus inconvenientes fueran mucho más evidentes. Esto se debe a que limitan la flexibilidad real de las pantallas plegables, además de impactar fuertemente en su brillo máximo.

Los filtros de color, por otro lado, ofrecen propiedades anti-reflejantes idénticas o mejores y, al mismo tiempo, son más delgados que los polarizadores tradicionales, explica UBI Research. Lo que no está tan claro es cómo impactaría la transición de los polarizadores a los filtros de color en la durabilidad de la pantalla plegable.

El fabricante chino de pantallas BOE también ha invertido mucho en filtros de color, según el mismo informe. De hecho, BOE podría estar un poco por delante de Samsung. Curiosamente, Samsung exploró la posibilidad de una asociación a gran escala con BOE, aunque centrada en sus buques insignia convencionales en lugar de los plegables.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario