🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
No a todo el mundo le gusta el color blanco de la PS5 actual. Las consolas de la marca han sido de color oscuro en el pasado, y el cambio de color no ha sentado bien a todos.
Pensando en ese público, a principios de este año, Dbrand empezó a vender unas placas de color negro mate para los laterales de la PS5.
Cuando lo hizo, la compañía incluso llegó a retar a Sony con un mensaje en la página de información del producto: «Adelante, demandadnos».
Sin embargo, desde el sábado ya no se pueden comprar estas placas negras, ya que Dbrand las ha retirado de la venta después de recibir una carta de cese y desistimiento de Sony.
Sony plantea algunas quejas en la carta, entre ellas que las placas frontales «replican el diseño de producto protegido de SIE [Sony Interactive Entertainment]» y las versiones de Dbrand de los iconos de PlayStation.» Dbrand dice que la carta se emitió a principios de este año, pero no proporcionó una fecha exacta de cuándo.
Como parte de la carta, Sony pidió que Dbrand «cese y retire de forma inmediata y permanente toda la comercialización y promoción y cese todas las ventas en todo el mundo de placas frontales que presenten la configuración de producto de las placas frontales PS5 de SIE o cualquier configuración de producto similar, incluyendo, sin limitación, todas las placas frontales actualmente a la venta en dbrand.com».
Sin embargo, Dbrand no parece estar de acuerdo en cumplir con un cese y desistimiento permanente, según explica en esta publicación en Reddit
Hemos elegido someternos a las demandas de los terroristas… por ahora
La compañía concluye con un «hablaremos pronto», lo que sugiere que ya tiene otros planes.
No es la primera vez que Sony amenaza con emprender acciones legales por las placas laterales de PS5.
Una empresa que comenzó como PlateStation5 cambió su nombre a CustomizeMyPlates y luego canceló y reembolsó los pedidos, supuestamente después de que Sony amenazara con emprender acciones legales. Esa empresa volvió en enero y está vendiendo de nuevo sus placas personalizadas.