🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los datos recogidos por la compañía Slice Intelligence ofrecen un primer vistazo a las estadísticas de reservas del nuevo iPhone durante las primeras 48 horas, es decir, los días 9 y 10 de septiembre – cuando la disponibilidad de modelos era más alta que ahora.
Lo que más llama la atención es que la tendencia se ha invertido y ahora el modelo Plus es el más demandado. En los modelos anteriores, el 59%-65% de los usuarios optaban por el modelo de 4.7″, pero ahora solo el 45% optan por el modelo más pequeño.
Parece que las funcionalidades del modelo más grande, en particular la cámara dual, son reclamo suficiente para que los usuarios decidan pasar al modelo más grande (y más caro).
Según Slice Intelligence, un 56% de los clientes que han reservado un iPhone 7 / iPhone 7 Plus, habían comprado un iPhone entre 2014 y hoy. El 34% son nuevos compradores o tenían un iPhone más antiguo, mientras que el resto provienen de Android.
En cuanto a la preferencia por colores, la ausencia del gris espacial ha llevado a un 46% de los usuarios a decididirse por el color negro. El color negro brillante también parece bastante popular, pero su limitada disponibilidad ha hecho que se quede en un 23%.
En cuanto al almacenamiento, el modelo de 128GB supone el 67% de los reservas, a lo cual probablemente ha ayudado el hecho de que el negro brillante solo está disponible en 128GB y 256GB.