Los Tesla más antiguos con sensores ultrasónicos podrían no recibir el nuevo High Fidelity Park Assist
La anticipada actualización navideña de Tesla para el 2023 está aquí y trae consigo un montón de novedades.
Sin embargo, una de las características más destacadas de esta actualización, denominada High Fidelity Park Assist, parece no estar disponible para los vehículos más antiguos que aún utilizan sensores ultrasónicos físicos (USS).
Desde el verano pasado, Tesla ha estado enviando sus automóviles sin sensores de estacionamiento USS en el parachoques, aparentemente ahorrando millones, dado que cada sensor cuesta $144 por vehículo. Tras varios meses sin los sensores físicos ni la solución prometida de aparcamiento basada en Tesla Vision, la compañía implementó la función Park Assist, la cual utiliza las cámaras del automóvil para ofrecer advertencias de distancia y visualización.
Sin embargo, los propietarios de los nuevos vehículos no quedaron completamente satisfechos con la precisión del Park Assist en comparación con la solución antigua basada en USS, especialmente al detectar objetos bajos o al ir marcha atrás.
A pesar de esto, Tesla se comprometió a seguir mejorando la función de estacionamiento basada únicamente en cámaras, y ahora presenta el llamado High Fidelity Park Assist con la actualización navideña.
Esta opción aprovecha los kits de cámaras Tesla Hardware HW3 o HW4 para mapear el entorno del vehículo en tiempo real en 3D y luego codificar con colores los cambios en la distancia, similar a lo que sería una visualización LiDAR. Lamentablemente, esta nueva función de estacionamiento no estará disponible para todos los vehículos Tesla.
Los modelos más antiguos que cuentan con USS en sus parachoques o aquellos que no tienen chips Ryzen parecen quedar excluidos, al menos por ahora.