Las Vegas Sphere tiene 4.000 discos SSD con un rendimiento de 400GB/s para alimentar sus pantallas

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

En el corazón de Las Vegas, más allá las luces de la famosa Strip, se encuentra la Sphere, un imponente estadio esférico de música y entretenimiento.

El auditorio, con capacidad para 18.600 personas, destaca por su capacidad de inmersión en vídeo y audio, que incluye una pantalla LED interior envolvente de 16K de resolución, altavoces con tecnologías de formación de haces y síntesis de campos de ondas, y efectos físicos en 4D.

Todo en la Sphere está a la vanguardia de la tecnología, y Hitachi Vantara ha compartido información sobre cómo su tecnología de software procesa el contenido inmersivo de la Sphere y facilita su transmisión tanto a la pantalla LED interior de 15.000 m² como a la Exosphere de 54.000 m².

En el corazón de esta maravilla tecnológica se encuentra el software Hitachi Content Software for File, descrito como una «solución de almacenamiento definida por software, distribuida y en paralelo de alto rendimiento». Está compuesto por 27 nodos y con 4PB de almacenamiento flash para la reproducción dentro de la Sphere.

 

El sistema transmite contenido en tiempo real a servidores multimedia de 7thSense, cada uno transmitiendo video 4K a 60 FPS. Como era de esperar, esta configuración representa un logro sin precedentes en términos de capacidad tecnológica a esta escala monumental.

En el caso de la película inmersiva «Postcard from Earth», el sistema manejó más de 400GB/s de rendimiento con menos de 5 milisegundos de latencia y una pantalla de color de 12 bits con un muestreo de 444.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario