Las ventas de Huawei se desploman en Europa mientras Xiaomi crece imparable
Samsung es la principal marca de smartphones del mundo por número de unidades vendidas desde hace casi una década, pero la compañía está pasando por tiempos complicados.
En los últimos tiempos, su posición de liderazgo se ha visto amenazada por fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi. En China e India, las ventas de la empresa surcoreana han caído trimestre tras trimestre. Sin embargo, Samsung sigue siendo fuerte en algunos mercados como EE.UU. y Europa Occidental.
Según un informe de la empresa de investigación de mercado Canalys, Samsung fue la marca que más smartphones vendió en Europa Occidental durante el primer trimestre de 2020. La compañía ha terminado con una cuota de mercado del 37 por ciento en la región, por encima de Apple, Huawei, Xiaomi y HMD Global.
Sin embargo, las ventas de Samsung en el primer trimestre han caído un 21 por ciento en comparación con las cifras del primer trimestre de 2019, a pesar de que el Galaxy A51 fue el tercer smartphone más vendido en el mundo.
Apple, Huawei, Xiaomi y HMD Global lograron capturar el 24 por ciento, 18 por ciento, 10 por ciento y 2 por ciento del mercado, respectivamente. Mientras que las ventas de la mayoría de los fabricantes cayeron durante el primer trimestre de 2020, Xiaomi mostró un asombroso aumento del 79% en su cuota de mercado en comparación con el primer trimestre de 2019.
Además, en algunos mercados como España, Xiaomi logró superar a Samsung para convertirse en la marca más vendida.
Cabe destacar la enorme caída que ha sufrido Huawei en sus ventas, de un 40 por ciento, motivada sin duda por el veto estadounidense que impide a la compañía lanzar smartphones con los servicios de Google. De no arreglarse esta situación, la situación fuera de China va ser complicada.
Si siguen con los amagues para actualizar a EMUI 10 los celulares HUAWEI se van a quebrar no sólo sino en América