🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Según ha informado The Wall Street Journal, las ventas de la BlackBerry Q10 no están siendo demasiado buenas, al menos en Estados Unidos y Canadá.
Esta información proviene de algunos operadores y distribuidores de Norteamérica, quienes han informado a WSJ de que la demanda de la Q10 ha sido mucho menor de la esperada y han sufrido devoluciones.
«Pensábamos que levantaría mucho interés por parte de los entusiastas de BlackBerry que buscasen actualizar su dispositivo, pero parece que ya han pasado página,» indicó Jeff Traschel, responsable de marketing de NextWorth. NextWorth compra dispositivos electrónicos usados y, en el pasado, cuando BlackBerry anunciaba un nuevo modelo, recibía a muchos clientes deseando vender sus antiguos dispositivos para comprar el nuevo.
Un portavoz del operador Sprint afirmó que había interés en la Q10, especialmente entre los clientes empresariales. «Recibimos muchas solicitudes de teléfonos con teclados físicos,» indicó Michelle Leff Mermelstein. «Así que sabemos que hay demanda.»
BlackBerry no ha querido hacer ningún comentario sobre las ventas del Q10, pero ha apuntado a acuerdos recientes con Univision Communications Inc, el Departamento de Defensa Estadounidense y ADP. La compañía presentará resultados el 27 de septiembre.
Por otro lado, el anuncio que BlackBerry hizo el mes pasado sobre que habían formado un comité especial para explorar alternativas estratégicas que incluyeran una posible venta de la compañía podría haber tenido un efecto adverso sobre los potenciales clientes. Los usuarios pueden tener reticencias a comprar un teléfono y comprometerse con un ecosistema de aplicaciones y servicios si no están seguros de que la compañía vaya a continuar.
Por el momento no hemos tenido oportunidad de probar la BlackBerry Q10 en Teknófilo, por lo que no podemos daros nuestra opinión sobre el dispositivo. En su día tuvimos la oportunidad de analizar la BlackBerry Z10, que corre el mismo sistema operativo, y nos pareció un buen teléfono, aunque con un interfaz aún sin pulir en algunos aspectos y ciertas carencias en el apartado de aplicaciones en comparación con Android e iOS.