🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los resultados del segundo trimestre de Apple, el gigante tecnológico ha visto cómo los ingresos crecían de forma importante, aunque las ventas de su producto estrella, el iPhone, han quedado algo por debajo de las expectativas.
Los analistas esperaban unos 53 millones de unidades vendidas, pero la compañía se ha quedado en 52,2 millones. Esto es un 32 por ciento menos con respecto al trimestre pasado, en el que se vendieron 77,3 millones de unidades, pero esto es lógico porque fue el trimestre de las Navidades.
Si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior, el número de iPhones vendido ha crecido de 51 a 52 millones, una cifra que no es despreciable teniendo en cuenta la desaceleración del mercado de smartphones.
Sin embargo, a pesar del escaso crecimiento, los ingresos por las ventas de iPhone han aumentado de 33.000 a 38.000 millones de dólares.
Esto significa que Apple está generando significativamente más dinero con cada iPhone vendido que el año pasado. Tim Cook ha confirmado este punto al explicar que esta es la primera vez en la que el modelo de gama alta de iPhone es el más popular.