🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hace unos días, la firma de seguridad Dr. Web publicó una lista de más de 40 smartphones que venían precargados con malware.
Como era de esperar, muchas publicaciones nos hicimos eco de esta noticia para poner sobre alerta a los usuarios con smartphones afectados.
La reacción de las compañías afectadas ha sido diversa y, entre las menos afortunadas, está la de la compañía china Leagoo, que ha tratado de explicar con poco acierto por qué es falso que sus smartphones no llegan con ningún malware.
La firma china explica en su web que los informes aparecidos son falsos ya que las infecciones detectadas en sus smartphones a principios de 2017 son falsos positivos causados por ciertas APKs de sus terminales destinadas a publicidad (¿desde cuándo un smartphone tiene que venir con apps preinstaladas de publicidad? ¿qué aplicaciones son esas? )
Desde ese momento, la compañía afirma que actualizó su imagen de Android para asegurar que no ocurrieran más detecciones falsas.
Por si fuera poco, Leagoo amenaza a todos los medios que, como nosotros, publicaron la información de las infecciones, con emprender acciones legales por dañar la reputación de la compañía (¿no sería más lógico que denunciaran a la firma de seguridad en vez de a los mensajeros?)
Como colofón a su desafortunada declaración, la firma indica que los problemas detectados en sus smartphones de deben a “diferencias en los mecanismos y algoritmos de detección de virus entre los antivirus chinos y extranjeros“ (lo que hay que oír) y que todos sus teléfonos son comprobados antes de ser lanzados al mercado. Para asegura que esto no se repita en el futuro, Leagoo afirma que “integrará el algoritmo extranjero” en las pruebas de virus.
Si tienes un dispositivo Leagoo y crees que el sistema operativo está infectado, la compañía te anima a que actualices el dispositivo a la última versión del sistema operativo.