LEGO anuncia un set inspirado en el clásico arcade Pac-Man
Lego ha anunciado un nuevo set inspirado en el clásico arcade Pac-Man. El set contiene 2.650 piezas y cuenta con todos los detalles de la máquina recreativa de los ochenta, incluyendo una ranura iluminada para las monedas y un joystick de cuatro direcciones.
Hay una manivela en el lateral que se puede girar para mover a los personajes por el laberinto del juego, y el juego viene con una minifigura jugando en una versión más pequeña de la cabina arcade. Encima del mueble hay versiones giratorias de Pac-Man y de los fantasmas Blinky y Clyde.
El juego Lego Icons Pac-Man costará 269,99 € cuando salga a la venta el 4 de junio (estará disponible para los miembros VIP de Lego un par de días antes, el 1 de junio). Es el mismo precio que el otro videojuego reciente de Lego homenaje a la Nintendo Entertainment System.
El anuncio de hoy contiene el dato de que el color amarillo de Pac-Man se inspiró en el «icónico amarillo del ladrillo de Lego», según el creador original del juego, Toru Iwatani.
Esta máquina de Pac-Man es la última de una serie de colaboraciones en videojuegos de Lego, que además de la consola NES también ha incluido una serie de sets interactivos de Super Mario.