Leitz Phone 1: El primer smartphone de Leica llega con «tapa»
Leica acaba de lanzar su primer smartphones, Leitz Phone 1, que trae algunas cosas bastantes curiosas.
El primer teléfono del conocido fabricante de cámaras sólo estará disponible en Japón y, por el momento, no hay noticias de un lanzamiento internacional.
El Leitz Phone 1 es en realidad una versión rebautizada del Sharp Aquos R6, el primer teléfono con un sensor de 1 pulgada.
Ese enorme sensor de 20 MP de 1″ hace por sí solo que el Leitz Phone 1 sea un dispositivo interesante, pero Leica ha añadido algunos toques propios un tanto cuestionables.
Por ejemplo, Leica ha incluido una tapa magnética y circular para el objetivo. No podemos imaginar a quién le va a gustar tener que quitar la tapa cada vez que quiera tomar una fotografía.
La cámara cuenta con una lente de siete elementos con apertura f/1.9 y una distancia focal equivalente a 19 mm. El Leitz Phone 1, que funciona con Android 11, cuenta con una interfaz personalizada por Leica, mientras que la app de cámara cuenta con «Leitz Looks» para aplicar estilos.
En su interior, las especificaciones son impresionantes: un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo que sin duda distingue al Leitz Phone 1 como un teléfono de gama alta.
El Leitz Phone 1 saldrá a la venta en julio por 187.920 yenes (alrededor de 1.400 euros).