🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Una reciente actualización de Windows 10 ha introducido algunos problemas que están dando bastantes dolores de cabeza a los usuarios afectados.
En febrero de 2020, Microsoft publicó el parche KB4535996, una actualización opcional de Windows 10 destinada a solucionar varios problemas que una actualización anterior había generado. Sin embargo, esta nueva actualización ha introducido aún más problemas para algunos usuarios, y los más graves se han dado a conocer en los últimos días.
Un problema muy molesto es que los PCs arrancan más lentamente (o entran en bucle durante el arranque) después de instalar la actualización. Si ya es molesto que el PC tarde más tiempo en arrancar, todavía lo es más que entre en un bucle de reinicios.
Los jugadores de PC también han informado que la actualización ha causado una disminución de la velocidad de FPS en los juegos, así como parones ocasionales. Un usuario de Reddit informa de una caída de 10fps, que es bastante notable.
¿Cómo solucionar el problema?
La actualización KB4535996 es opcional, por lo que no estás obligado a instalarla, lo cual es una buena noticia.
Si las has instalado, la mejor manera de solucionar los problemas que ha causado es desinstalarla. Abre la aplicación de configuración (el icono de la rueda dentada en el menú Inicio, o pulsando Windows + I en el teclado), y luego haz clic en «Actualización y seguridad».
En la ventana que aparece, haz clic en «Windows Update» en el menú de la izquierda y luego en «Ver historial de actualizaciones». Haz clic en «Desinstalar las actualizaciones» y selecciona KB4535996 para desinstalarlo.
Si no puedes arrancar en Windows 10, después de varios arranques fallidos, deberías ver un menú donde puedes elegir arrancar en el Modo seguro de Windows 10, que es una versión reducida que permite arrancar sólo las partes esenciales del sistema operativo si hay un problema importante.
Si ese menú no aparece, intenta presionar repetidamente la tecla Suprimir o F2 del teclado mientras Windows 10 intenta arrancar. Una vez en Modo a prueba de fallos, desinstala la actualización siguiendo los pasos indicados anteriormente.
Ver comentarios (2)
No la tengo instalada, pero va igualmente muy lento y a veces no arranca o se queda en negro, desde hace unas se,manas.
Igual no la encuentro pero tengo el mismo problema