LG afirma que el sistema Knock Code del LG G Pro 2 es más seguro que el Touch ID del iPhone 5s
Hoy en día diversos fabricantes están incorporando soluciones de autenticación en sus dispositivos móviles diferentes a las habituales de contraseña o PIN.
Un método popular es el escaneo de huella dactilar, que Apple ha implementado en el iPhone 5s mediante el Touch ID. Es bastante seguro ya que los 8.000 millones de habitantes del planeta tenemos una huella diferente.
Sin embargo LG afirma que el sistema de acceso que ha incorporado al LG G Pro 2 es mucho más seguro. Este sistema se llama Knock Code y consiste en desbloquear el dispositivo dando golpecitos en la pantalla siguiendo un patrón establecido, independientemente de que la pantalla esté activada o desactivada.
Utilizado de 2 a 8 golpecitos, puede haber unas 86.000 combinaciones distintas que los usuarios pueden emplear para desbloquear el teléfono. Aunque la afirmación sobre la seguridad que hace LG es cuestionable, es un sistema bastante rápido si lo comparamos con los tradicionales.
Una noticia publicada en Corea también indica que una fuente de LG ha afirmado que la cámara estabilizada de 13 MP del G Pro 2 es increíble, y que «aquellos que usen la cámara del G Pro 2 se quedarán en shock.» | Fuente: Ubergizmo