🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los televisores LG suelen encabezar las listas de los mejores televisores y, en particular, sus televisores OLED ofrecen una calidad de imagen muy apreciada. Pero la competencia con los televisores Samsung y Sony es feroz.
Ahora LG ha dicho que hay un aspecto en el que sus pantallas no tienen competencia: evitar que la imagen OLED se queme.
En una rueda de prensa, LG explicó que sus televisores eran muy superiores a los OLED que utilizaban paneles OLED suministrados por Samsung Display.
Esto se debe a que, mientras sus televisores, como el popular LG C2 OLED TV, no muestran signos de desgaste de imagen (zonas quemadas) en pruebas independientes, las mismas pruebas mostraron un desgaste de imagen notable en los paneles de Samsung Display, tanto en los televisores OLED de Samsung como en los de Sony. Aparentemente, el desgaste de la imagen era notable, sobre todo en el Samsung S95B.
La prueba independiente en cuestión la realiza Rtings y se denomina Prueba de Longevidad Acelerada. Los televisores han sido puestos a prueba desde noviembre de 2022 hasta el 16 de febrero de 2023 y los resultados están disponibles online.
Antes de proseguir, hay que hacer una advertencia sobre estos resultados. Las pruebas de Rtings son potencialmente defectuosas según la propia Rtings. Rtings ha destacado en una actualización de su prueba de longevidad acelerada que no permitió que los televisores OLED de Sony como el A95K ejecutaran correctamente su ciclo de compensación.
Los ciclos de compensación son una de las formas que tienen los televisores OLED de evitar que se quemen, y cada televisor ejecuta sus propios ciclos de compensación de forma diferente. En el caso de los televisores Sony, sólo ejecutan sus ciclos de compensación después de cuatro horas de apagado el televisor, algo que la prueba de Rtings no tuvo en cuenta inicialmente.
Por su parte, Rtings ha declarado que está estudiando más a fondo estas diferencias para que sus pruebas sean lo más precisas posible.