LG anuncia el primer televisor OLED que puedes doblar con tus manos

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

LG ha presentado su televisor LG OLED Flex (LX3), un nuevo televisor que cuenta con la primera pantalla OLED flexible de 42 pulgadas del mundo.

LG presenta este televisor como el dispositivo perfecto para todo tipo de consolas, juegos de PC y experiencias cloud gaming. Asimismo, considera que LG OLED Flex marca el comienzo de una nueva era en la industria audiovisual al conseguir una completa personalización del visionado.

Entrada Relacionada

El televisor, que parte de inicio de un factor de forma plano, es capaz de pasar por veinte niveles diferentes de curvatura hasta llegar a un máximo de 900R.

La modificación de la curvatura es muy sencilla y se puede realizar a través de dos modos preestablecidos por la marca.

En el primero, mediante el mando a distancia, el usuario puede accionar un botón dedicado exclusivamente para esta funcionalidad y modificar a su gusto la flexibilidad del panel hasta un máximo de curvatura de 900R. En caso de que no quiera usar el mando y quiera personalizarlo de manera manual, el propio panel se puede curvar directamente con las manos hasta en 20 niveles diferentes.

La personalización de la forma del televisor no se queda ahí. El nuevo televisor OLED Flex se puede inclinar 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo, contando además con una peana regulable, con un margen modificable de altura de 140 milímetros, garantizando de esta manera una comodidad ergonómica superior para aquellos que quieran adaptar su televisor a las necesidades de su espacio y del contenido que quieran consumir, ya sea en modo gaming, cine o series.

 

Para incrementar la comodidad del visionado, otra de las funciones integradas en este nuevo televisor, Switching Hub, permite intercalar el micrófono incorporado en el panel y otros dispositivos conectados a través de sus puertos USB mediante un PC, como auriculares, teclado o mouse desde una sola conexión HDMI.

Al presionar el botón Switching, incorporado en el costado del soporte del LX3, los usuarios pueden cambiar la conexión de cada uno de los dispositivos conectados entre un PC y el propio panel sin tener que desconectar o conectar físicamente ninguno de ellos. Además, el micrófono integrado proporciona cancelación de ruido para hablar de forma nítida y clara mientras se juega.

Contraste infinito, negros profundos, colores fieles y precisos (100% de fidelidad de color certificada), un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y muy baja latencia, son las principales bazas de este nuevo televisor.

LG OLED Flex incorpora un procesador inteligente α9 Gen 5 con algoritmos de imagen únicos que, gracias a la inteligencia artificial, modifica los valores de la imagen a medida que se va consumiendo contenido por parte del usuario a través del deep learning.

Por otro lado, LG OLED Flex ofrece una comodidad visual excepcional, como lo demuestran sus múltiples certificaciones para el cuidado ocular en relación con el parpadeo o el deslumbramiento de la imagen. Al ser un panel que cuida de los ojos y reduce al máximo la fatiga ocular, los usuarios podrán tener sesiones de juego o visionados de contenidos más largos sin experimentar sensaciones oculares negativas. Además, la aplicación del recubrimiento antirreflejo (SAR) de LG ayuda a reducir distracciones visuales y permitir a los usuarios una visualización más inmersiva.

 

Un televisor creado para vivir una experiencia gaming sin precedentes

Poniendo foco en el lado gaming, el LX3 integra especificaciones y funcionalidades únicas que brindan a los usuarios un mayor control sobre su experiencia de juego.

Por ejemplo, pueden ajustar el tamaño de la imagen en pantalla de acuerdo con sus preferencias individuales o el género de juego. Los amantes de los juegos de rol y estrategia (RPG), de carreras o de plataformas seguramente se sientan más cómodos usando un formato de pantalla de 42 pulgadas, mientras que los gamers más enfocados a juegos de estrategia en tiempo real (RTS) o shooting en primera persona (FPS), puedan adaptar este panel a 32 o 27 pulgadas.

Esta nueva funcionalidad es muy sencilla de utilizar a través de menú Gaming Dashboard, donde los usuarios podrán, además de reducir su tamaño de pantalla, colocarla en la parte alta, baja o centrada del propio panel según sus gustos.

La nueva aplicación Game, exclusiva del LX3, admite protectores de pantalla personalizados, ofrece accesos directos a aplicaciones populares, como Twitch y YouTube, y proporciona una lista de dispositivos externos de entrada conectados, todos en la misma pantalla.

LG OLED Flex incluye el menú Gaming Optimizer de LG renovado que añade configuraciones de sonido personalizadas para los diferentes géneros de juegos a su ya amplia gama de opciones de imagen y audio incluida en los televisores OLED de este año. Esta nueva funcionalidad de audio incluye un ecualizador, interruptores para Game Sound AI y Dolby Atmos, y ofrece acceso a configuraciones de audio avanzadas, lo que permite a los usuarios adaptar su experiencia de juego al máximo.

Otro de los modos del LG LX3 que permiten una experiencia increíble de juego es el Multi View, con el que se puede ver contenido de dos fuentes diferentes de manera simultánea en el panel y seleccionar el audio del contenido que desean escuchar. Los gamers podrán jugar a un juego de consola, PC o cloud gaming mientras visualizan contenido de Youtube que pueden estar compartiendo desde tu smartphone inteligente, todo al mismo tiempo.

LG OLED Flex también ofrece un sonido excelente con dos altavoces frontales de 40 W que ayudan a elevar aún más la experiencia de juego y visualización de contenido. Y con soporte incorporado para Dolby Atmos, el televisor añade mayor claridad, profundidad y vivacidad al sonido.

La línea de televisores OLED de LG, incluido el nuevo LG OLED Flex, ofrece una de las mejores experiencias de juego de pantalla grande, con soporte para juegos Dolby Vision a 4K 120Hz y las últimas conectividades de HDMI 2.1, como frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM).

Además, la pantalla flexible de LG es compatible con G-SYNC y está certificada por AMD FreeSync Premium, lo que garantiza imágenes sin cortes ni ralentizaciones que ayudan a dar un dinamismo y realidad sin precedentes a la experiencia de juego.

Para completar la experiencia personalizada de uso, LG OLED Flex incorpora una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel a modo de escudo. La iluminación del LX3 mejora la atmósfera de juego al sincronizar las luces al video y audio del contenido que se reproduce en pantalla, ofreciendo hasta cinco modos únicos de iluminación

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más