LG confirma que la producción de su primer procesador móvil comenzará pronto
Hemos escuchado rumores sobre que LG está desarrollando su propio procesador (System-on-a-chip, SoC). Los rumores más recientes apuntan a que se llamará Odin.
Aparentemente estará basado en una configuración big.LITTLE con dos núcleos Cortex-A15 a 2,2GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,7GHz. También se cree que llevará una GPU PowerVR Series 6.
Sin dar muchos detalles, una información publicada en Corea indica que un portavoz de LG Electronics ha confirmado que la compañía va a comenzar a producir su primer procesador móvil «pronto.»
Aunque se rumoreaba que LG estaba desarrollando su propio SoC, también se comentaba que los chips serían fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. Dichos rumores parecen haberse confirmado porque el portavoz también ha indicado que la producción será llevada a cabo por dicha compañía.
La información publicada por Korea Herald afirma que el procesador podría aparecer con el LG G3. La compañía lanzará su teléfono estrella de 2014 este verano aunque algunos creen que LG no arriesgará tanto como para incorporar este procesador en su teléfono más potente. Otras posibilidades son que LG lo utilice en teléfonos de gama media, o que lance variantes del LG G3 con procesadores Snapdragon 801/805 y con su propio procesador.