🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
LG ha presentado hoy en IFA 2018 el primer televisor OLED 8K (7680×4320) del mundo.
Este modelo de 88 pulgadas cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen el negro puro exclusivo de los paneles OLED TV y ofrecen un elevado contraste.
Aunque el mercado de 8K está todavía en un estadio muy temprano, se espera que crezca en más de 5 millones de unidades en 2022. Con este anuncio en IFA, LG demuestra su interés por liderar el mercado Ultra-Premium con su OLED TV 8K.
Sin menospreciar los avances realizados en el campo LCD, LG destaca que la tecnología OLED ha sido definida desde el principio como la “siguiente generación tecnológica en pantallas”, al basarse en la autoluminiscencia de sus pixeles y al eliminar la necesidad de cualquier clase de iluminación trasera.
“El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución”, ha señalado Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment Company. “Si los televisores OLED 4K ya revolucionaron la industria de la televisión, el OLED 8K de LG hará lo mismo ahora”.