LG planea lanzar su propio smartphone plegable de acuerdo a la última patente

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Los rumores apuntan a que 2019 podría ser el año de los smartphones plegables ya que fabricantes como Samsung, Huawei o incluso Motorola podrían estar preparando lanzamientos de este tipo de dispositivos.

Ahora, según una patente conseguida por LG, sabemos que la compañía coreana podría unirse también a la carrera por el smartphone plegable.

TE INTERESA:
El OnePlus Open 2 ya no guarda secretos después de esta filtración

La patente de LG muestra un smartphone que se puede doblar por la mitad. Para ello, la empresa ha optado por un nuevo mecanismo de bisagra que permite plegar la pantalla desde determinados ángulos. Además, esto ayuda a evitar cualquier daño a la pantalla. Para evitar que el dispositivo se despliegue por sí solo una vez plegado, contará con dos imanes en los marcos de la pantalla para mantenerlo en su lugar. 

En cuanto a cómo funcionará el smartphone, parece que la patente de LG muestra un dispositivo que se asemeja bastante a un teléfono tipo «concha». Cuando se despliega, su pantalla se enciende automáticamente y, cuando se pliega, la pantalla se apaga.

Además, el smartphone plegable de LG está equipado con dos antenas, dos altavoces y dos micrófonos, que se colocan bajo la pantalla en las zonas superior e inferior. En cuanto a la cámara, parece que LG podría integrarla dentro de la pantalla con la idea  de crear un diseño verdaderamente sin marcos.

Actualmente, no está claro si LG planea realmente lanzar un smartphone plegable pero la patente da a entender que la compañía lo está considerando.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario