🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Al igual que Samsung, LG parece querer reducir su dependencia de otras compañías respecto a los procesadores de sus dispositivos móviles, lo que pasa por fabricarlos por sus propios medios.
El chipset NUCLUN de LG llegó el año pasado y fue utilizado en el LG G3 Screen, un teléfono que solo vimos en Corea del Sur. Ciertos problemas de sobrecalentamiento pudieron ser la causa de que este dispositivo no tuviera un gran éxito de ventas, y la realidad es que no lo hemos vuelto a ver en ningún otro terminal.
Ahora los rumores apuntan a que la compañía está trabajando en un nuevo chipset de ocho núcleos de 64 bits que tratará de competir con el Snapdragon 810 de Qualcomm. Efectivamente hablamos del mismo Snapdragon 810 sobre el que se rumorearon problemas de sobrecalentamiento, pero que finalmente parece haberlos superado.
El nuevo procesador de LG estaría basado en una arquitectura ARMv8 y contaría con cuatro núcleos Cortex-A7w y cuatro núcleos Cortex-A53 en una arquitectura big.LITTLE. TSMC sería el encargado de fabricar estos chipsets para LG con un proceso de 20 nm.
Si los rumores son ciertos, el nuevo chipset de ocho núcleos de 64 bits de LG estará listo a finales de 2015, por lo que no veremos productos comerciales con este procesador hasta 2016 como pronto.