🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El LG Rollable podría haber sido uno de los smartphones más innovadores de 2021, pero la estrategia de la compañía de abandonar el mercado de los smartphones llevó a que solo se fabricaran unas pocas unidades, que se vendieron a los empleados.
Ahora, un canal surcoreano de YouTube ha realizado un vídeo detallado en el que se muestra esta alternativa a los plegables.
Comienza mostrando con la curiosa caja, que se abre de la misma manera que la pantalla enrollable del teléfono, extendiéndose hacia un lado.
El teléfono en sí parece bastante normal por fuera, y no es grueso como los plegables. Sin embargo, es más pesado que la mayoría de los teléfonos, ya que pesa 285 gramos (con una batería de 4.500 mAh en su interior).
La principal novedad del teléfono es la pantalla P-OLED de 6,8″ con los laterales curvados. Un gesto de deslizamiento hace que se expanda horizontalmente, llevando la diagonal a 7,4″ y haciendo que la relación de aspecto sea 3:2.
En este modo, algunas aplicaciones cambian automáticamente a su interfaz de tableta. Esto funciona en YoTube, la pantalla de ajustes y más. Incluso los fondos de pantalla de la pantalla de inicio son capaces de expandirse y contraerse sin problemas para adaptarse a la pantalla.
La pantalla se enrolla alrededor de la parte trasera, evitando el pliegue en la zona central de las pantallas plegables. La parte extendida de la pantalla no es perfectamente plana, pero parece que esto sólo es visible si se inclina justo y no se notará durante el uso normal.
Un detalle interesante es el diseño sin teclas, similar al cancelado LG Velvet 2 Pro (en lugar de botones físicos, el volumen se controlaba con almohadillas sensibles a la presión). La bandeja SIM está en una posición extraña, a la que sólo se puede acceder cuando el teléfono está desenrollado.
El teléfono es un buque insignia bastante típico de 2021 con un Snapdragon 888, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La configuración de la cámara en la parte posterior incluye un módulo de 64MP de gran angular y 12MP de ultra gran angular.
Hay una pantalla en la parte trasera, así que puedes usarla para tomar selfies, ver widgets y notificaciones. Realmente, se trata de la pantalla principal cuando no está extendida. Para los selfies normales, hay una pequeña cámara metida en el bisel superior de la parte delantera.