🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Linus Torvalds, responsable de coordinación del proyecto Linux, ha aprobado una nueva terminología para su código y documentación para promover el lenguaje inclusivo.
El cambio suprime términos como lista negra, amo y esclavo, que pueden ser considerados como ofensivos.
Aunque no hay alternativas formales, Torvalds sugirió muchas opciones como primario/secundario, controlador/dispositivo, solicitante/responsable, y principal/replica para amo/esclavo. Las alternativas para la lista negra/blanca son lista de denegados/permitidos y lista de bloqueo/pase.
Una lista larga de alternativas podría generar cierta confusión en el futuro, por lo que confiamos en que el equipo de Linux o Torvalds recomienden una nomenclatura en particular.
La comunidad del núcleo de Linux no es el único grupo tecnológico que está cambiando su lenguaje. El mes pasado, GitHub dijo que reemplazará los términos racialmente insensibles de su documentación.
En mayo, después de la muerte de George Floyd en los EE.UU., una serie de protestas surgidas en todo el mundo apoyaron las iniciativas de Black Lives Matter. Como muestra de solidaridad, la comunidad tecnológica propuso deshacerse de términos como lista negra y esclavo.
Varios equipos de productos y lenguajes de programación, como Twitter, Chrome, Android, Curl, Go y Microsoft también han adoptado una terminología alternativa.