Lo nunca visto: Ya es posible ejecutar Android en un iPhone
Si tienes un iPhone 7, iPhone 7 Plus o el último iPod Touch, ahora puedes ejecutar Android en tu dispositivo gracias a un nuevo jailbreak.
La beta ha salido hoy y se llama Project Sandcastle. Como era de esperar, hay muchas cosas que todavía no funcionan: no hay soporte para la GPU, la cámara, el sonido, la conectividad celular o Bluetooth y, en el iPod Touch, tampoco funciona el multi-táctil.
Aunque no se nos ocurre por qué alguien podría querer ejecutar Android en un iPhone (si quieres usar Android, es mucho más sencillo comprar un smartphone Android), es un logro importante.
En realidad, esta no es la primera vez que vemos Android en un iPhone. Hace más de diez años, un par de desarrolladores consiguieron que Android funcionara en el primer iPhone. Esos dos desarrolladores – David Wang y Chris Wade – son parte del equipo de Project Sandcastle.
Project Sandcastle todavía está en beta y, con todas sus carencias, no es algo que quieras probar en tu iPhone principal. No obstante, si te gusta experimentar, puedes acceder a toda la información en projectsandcastle.org.