🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Ir al baño en Japón es toda una experiencia ya que los inodoros tienen multitud de botones para lanzar chorritos de agua, emitir sonidos, encender luces, etc.
Sin embargo, los inodoros inteligentes tienen un inconveniente: un montón de botones que todo el mundo pulsa.
Estos botones no son especialmente higiénicos, así que una empresa ha ideado una solución: botones holográficos flotantes que se pueden pulsar sin tocar nada.
Murakami Corporation, una empresa japonesa especializada en espejos retrovisores para coches, se ha asociado con Parity Innovations, una empresa emergente que ha desarrollado una tecnología de visualización holográfica.
Lo que aporta la Corporación Murakami son sus sensores infrarrojos, capaces de detectar la presencia de los dedos sin que tengan que hacer contacto físico. El resultado es una serie de botones luminosos que no existen en realidad, pero que pueden activarse al tocarlos.
Murakami está tratando de llevar la tecnología al mercado como una mejora para los inodoros inteligentes, justo en un momento en el que tocar cualquier cosa en público es algo que hay que evitar mientras continúe la pandemia.
Estos botones holográficos flotantes también serían una mejora en lugares como ascensores, cajeros automáticos, cajas registradoras e incluso los quioscos de autoservicio en restaurantes de comida rápida como McDonald’s.