🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un presunto ladrón de maletas fue detenido en el aeropuerto de Atlanta gracias a que el dueño utilizó una AirTag de Apple para localizar su equipaje perdido, y descubrió que el presunto autor ya llevaba puesta su camisa y sus vaqueros.
Craig Nelson fue acusado de robo después de que arrebatara la maleta plateada de Jameel Reid de la cinta de equipajes del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson el mes pasado, según informó la policía.
Todo ocurrió cuando el usuario de Apple aterrizó en un vuelo procedente de Los Ángeles y se quedó esperando su maleta, que según él contenía artículos por valor de unos 3.000 dólares.
«Voy a reclamar el equipaje y todo eso … Estoy tratando de buscar mi equipaje. Llevo allí de pie unos 30 minutos. No lo veo», dijo Reid. «Finalmente, saqué mi teléfono, ya que tengo un Air Tag en mi equipaje».
El viajero dijo que el dispositivo de rastreo que había guardado en su maleta mostraba que la bolsa ya había salido del aeropuerto, pero alertó rápidamente a la policía cuando vio que de repente volvía en su dirección.
Reid siguió el rastro de la maleta hasta que llegó de nuevo al aeropuerto y entonces se grabó a sí mismo enfrentándose a Nelson por el presunto robo.
«Esta plateada de aquí, tengo un dispositivo de rastreo en él y lo rastreé hasta ti. Y tienes mi camisa puesta… es una locura. Mi camisa y mis vaqueros», dice el viajero en el vídeo.