🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple podría estar detrás de equipar con sensores de luz ambiental a los futuros AirPods, que podrían ser capaces de medir el ritmo cardíaco y los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, entre otras funciones vitales.
Según dos informes independientes obtenidos por DigiTimes, Apple ha recurrido a ASE Technology para suministrar componentes que ayuden a equipar a los futuros AirPods con sensores de luz ambiental para funciones de salud.
«El líder de la industria de Taiwán, ASE Technology, está preparado para aplicar su tecnología SESUB (semiconductor integrado en el sustrato) basada en SiP a la próxima generación de auriculares TWS (totalmente inalámbricos) que presentará Apple», según el informe de DigiTimes.
El informe añade que los sensores de luz ambiental aparecerán en los AirPods en los próximos 1-2 años.
Los sensores de luz ambiental funcionan gracias al paso de la luz a través de la piel y comprueban el movimiento de la sangre en los vasos para detectar la frecuencia cardíaca o cualquier otro dato.
Incluirlos en los AirPods requerirá que se rediseñen los dispositivos, lo que significa que se necesitará al menos una o dos generaciones de productos antes de que veamos los AirPods con capacidades de control de la salud.