🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En mayo, Apple lanzó un firmware para los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max, que no añadía nuevas funciones sino que modificaba el firmware de los dispositivos. Parece que la actualización del firmware ha empeorado ligeramente el sistema de cancelación activa de ruido de los AirPods Max.
Las pruebas realizadas por RTings sobre cómo los AirPods Max gestionan el aislamiento del ruido se actualizaron el viernes, advirtiendo que la introducción del firmware 4E71 ha cambiado el ANC.
Después de la actualización, el informe encontró que el nuevo firmware «bloquea un poco menos de ruido entre el rango de los medios-graves a los altos-graves que el firmware anterior.»
La cancelación ha empeorado para sonidos bajos que retumban, como los motores de los vehículos, los ruidos de un viaje en tren y los motores de los aviones. Tras la actualización, los usuarios pueden esperar oírlos más que antes, pero esto variará según el oído de cada usuario.
Aun así, el informe añade que, aunque la actualización cambió ligeramente el nivel de aislamiento que ofrece, sigue siendo una «diferencia relativamente menor». La cancelación sigue reduciendo los sonidos como las voces ambientales y las unidades de aire acondicionado «extremadamente bien».
Por el momento, no ha habido ninguna confirmación oficial de Apple sobre el cambio.