Los algoritmos de YouTube no son racistas, según un juez estadounidense

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Un juez federal de Estados Unidos en California ha desestimado una demanda por discriminación racial presentada contra YouTube y su empresa matriz, Google, por creadores de contenido no blancos de YouTube.

Estos creadores alegaron que los algoritmos de recomendación de la plataforma perjudicaban injustamente sus contenidos e incluso los eliminaban. Según Reuters, el juez afirmó que los demandantes no lograron demostrar suficientemente la discriminación por parte de Google.

Esta decisión pone fin a una batalla legal de tres años que comenzó poco después del asesinato de George Floyd. Los demandantes eran cuatro creadores de videos de YouTube que afirmaban que los algoritmos de la empresa perfilaban racialmente su contenido, lo que resultaba en audiencias más pequeñas. En algunos casos, los creadores afirmaban que los algoritmos de la empresa dejaban canales en la sombra o eliminaban contenido sin explicaciones claras.

Sostenían que estas restricciones desiguales en su contenido constituían una violación de las políticas de YouTube que garantizaban una moderación de contenido neutral en cuanto a raza.

Sin embargo, estas argumentaciones no fueron suficientes para convencer al juez Vince Chhabria. Este juez declaró que los creadores se basaron en ejemplos que eran demasiado escasos y débiles. Un ejemplo involucró a un creador que afirmó que su tutorial de maquillaje para parecerse a Donald Trump fue injustamente eliminado.

Después de revisar el ejemplo, Chhabria dijo que era posible que el algoritmo de la empresa hubiera identificado el video para su eliminación debido a que el creador mencionó al Ku Klux Klan y describió el tono del maquillaje de Trump como colores de supremacía blanca. Aunque los algoritmos de YouTube pudieron haber tomado una decisión incorrecta, el juez declaró que los abogados no pudieron demostrar que la eliminación fue resultado de discriminación racial.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más