🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Pronto será más fácil comprar cables USB Tipo-C para dispositivos de alta potencia.
El Foro de Implementadores de USB (USB-IF) acaba de anunciar un logotipo de clasificación de potencia que podrás ver en tus futuros cables USB. Este logotipo indicará si el cable está clasificado para 60 o 240W de potencia.
Si 240W te suena a un valor demasiado alto, USB-If ha lanzado recientemente una nueva versión de la especificación Power Delivery que permite ese nivel de potencia.
Si sólo estás cargando un teléfono, cosas como el calibre del cable y la calidad probablemente no importan demasiado, pero Power Deliver puede llevar corriente hasta cinco amperios en rangos de hasta 48V. En situaciones como esa, tienes que asegurarte de que el cable está a la altura.
Gracias a los nuevos logotipos, un simple vistazo le dirá que un cable es suficientemente bueno para soportar 60 o 240W según la especificación, de modo que no tendrás que preocuparse de si un cable puede transportar los amperios que necesitas.
USB-IF aún no dispone de imágenes de cómo será el logotipo de 60W, pero la empresa ha compartido cómo serán los logotipos de 240W, tanto en los envases de los productos como en los cables.