Los codecs aptX y aptX HD de sonido de alta calidad son ahora gratuitos en Android

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Los codecs aptX y aptX HD de Qualcomm, que permiten un audio Bluetooth de alta calidad, son ahora de uso gratuito en los dispositivos Android.

Anteriormente, los fabricantes de dispositivos tenían que pagar una licencia para utilizar los codecs en sus dispositivos, con tarifas de hasta 6.000 dólares por un pago único junto con un pago por dispositivo.

Este cambio significa que cualquier desarrollador que cree una ROM personalizada puede ahora añadir compatibilidad con Qualcomm aptX o aptX HD sin tener que copiarlos de una versión con licencia.

Los codecs forman ahora parte de la licencia Apache del Proyecto de código abierto de Android (AOSP) y su uso es gratuito. Aunque este cambio puede no ser significativo para el usuario medio, podría dar lugar a que más dispositivos soporten el formato de audio inalámbrico de alta fidelidad en el futuro.

Qualcomm ha aclarado que, aunque los codecs aptX y aptX HD son ahora de uso gratuito, las empresas seguirán teniendo que pagar licencias para utilizar otros aspectos de aptX, como el descodificador en el extremo receptor de la conexión Bluetooth. Además, sigue siendo responsabilidad de los desarrolladores de ROM utilizar estos codificadores de código abierto de AOSP.

Este avance supone un gran paso adelante para la industria de la telefonía móvil, que ha experimentado una notable mejora de la calidad de audio Bluetooth en la última década, pero que también se ha enfrentado a críticas por deshacerse de la toma de auriculares.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario